Subcomisión en su tercer intento de ver caso de Pedro Chávarry este lunes

Delsy Loyolaj
h

Tras dos sesiones frustradas por falta de quórum, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales agendó para el lunes la designación del ponente de la investigación sobre denuncias contra Pedro Chávarry

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene agendado para este lunes la designación del delegado que se encargará de la investigación contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry por las denuncias constitucionales que pesan en su contra.

Esta es la tercera vez que la Subcomisión, presidida por el congresista de Fuerza Popular César Segura, pone en agenda el mismo tema, ya que las dos sesiones anteriores fueron frustradas por falta de quórum.

PUEDES VER: Subcomisión no sesionó por falta de quórum y sigue retrasando caso Chávarry

El 11 de febrero, la Comisión Permanente autorizó a la Subcomisión iniciar la investigación contra Pedro Chávarry. Tras ello, el grupo tenía un plazo de 15 días para elegir al congresista ponente que elaboraría el informe final. Sin embargo, hasta la fecha no hay avances. 

La Subcomisión convocó a sesión el 13 de febrero, pero ocho congresistas pidieron licencia y no asistieron. Los días siguientes tuvo lugar la semana de representación y no se pudo programar otra sesión hasta el 5 de marzo, fecha en la que solo asistieron seis congresistas. 

PUEDES VER: Chávarry negó ante la fiscalía que haya ordenado ingreso a oficinas lacradas

Mientras no se designe un delegado, la investigación por las denuncias que fueron aprobadas el 14 de enero en el Congreso no podrán iniciar. Sobre este caso, el congresista Oracio Pacori, de Nuevo Perú, ha solicitado en varias oportunidades más compromiso de los legisladores. 

En otros puntos de agenda, la Subcomisión también elegirá este lunes a los ponentes de las investigaciones contra el expresidente Ollanta Humala, el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez, el expremier Pedro Cateriano, entre otros.