PJ aceptó ampliar investigación contra Kenji Fujimori, Bocangel y Ramírez

Ricardo Huerta
h

Los tres excongresistas de Fuerza Popular son acusados de presuntamente haber comprado votos para evitar la vacancia de PPK.

El Poder Judicial aceptó el pedido de la fiscalía de ampliar la investigación contra los excongresistas de Fuerza Popular Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, quienes son acusados de presuntamente haber comprado votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. 

El pedido lo hizo la Fiscalía Suprema en lo Penal al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del juez Hugo Nuñez Julca, quien consideró que la "medida es justificada", ya que aún faltan realizar diversas diligencias y corroborar la información obtenida.

PUEDES VER Odebrecht: declaración de Barata al equipo especial fue postergada

El juez Nuñez Julca remarcó que la extensión de la investigación contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez está sustentada, porque es una de las facultades que tiene el Ministerio Público. Esta situación tiene impedido a los investigados de regresar al Parlamento.

El caso de Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez podría ser evaluado en la próxima legislatura a pedido de la bancada de Cambio 21, quienes argumentaron que el tiempo de suspensión por 120 ya ha sido superado. Sin embargo, otros parlamentarios sostienen que primero se tiene que acabar la investigación de la Fiscalía.