Cevallos pide que caso Lescano no sea excusa para dejar de lado denuncia contra Becerril

grupo larepublica
Daniela Mercado
h

El legislador Hernando Cevallos espera que la investigación contra Yonhy Lescano en la Congreso no salga beneficiando a Fuerza Popular y el Apra.

El vicepresidente de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso, Hernando Cevallos se manifestó a favor que se investigue al parlamentario Yonhy Lescano por acoso sexual, pero de manera paralela al caso Héctor Becerril, de Fuerza Popular.

Ante el hecho, la presidenta de la comisión Janet Sánchez anunció que sesionarán de manera extraordinaria este martes 5 de marzo para tratar el tema de Lescano, por ser de suma urgencia.

PUEDES VER: Caso Lescano: Fiscalía abre investigación preliminar por denuncia de acoso sexual

Cevallos, de Frente Amplio (FA), señaló que la investigación no debe ser usado a favor de las bancadas que tengan miembros con investigaciones pendientes como  Fuerza Popular y el Apra.

"Esperemos que transcurra por cuerdas paralelas, que el caso de Lescano no sea una excusa para ver los procesos de Becerril. Que no sea usado por algunas bancadas con investigaciones como Fuerza Popular y el Apra”, comentó Cevallos para La República.

Hace menos de una semana, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad abrir una indagación preliminar contra el congresista Héctor Becerril, quien es denunciado por recibir sobornos a cambio de favorecer a una empresa para que mantenga una licitación pública en Chiclayo.

Cabe mencionar, que el congresista Yonhy Lescano fue uno de los más enfáticos en pedir que la denuncia pase a la fase de indagación y que Becerril no sea “blindado” por los integrantes de Fuerza Popular.

PUEDES VER: Lescano sobre denuncia por acoso: "Es una conspiración del fujiaprismo" [VIDEO]

Proceso de investigación a Lescano

Sánchez consideró hace un par de días que el caso de Lescano podría estar solucionado en "diez días". Cevallos comentó que el acuerdo de la comisión puede saltarse la indagación preliminar, si es que se considera que hay elementos suficientes.

En parlamentario por FA agregó que la Comisión de Ética solo puede recomendar cuatro meses de suspensión o una acusación constitucional, dependiendo del hecho.

En el caso de la denunciante, Janet Sánchez indicó que se comunicarán con ella para conversar de forma reservada y si es que desea asistir o no a la sesión de la comisión, siendo una posibilidad entregar de manera escrita la acusación.