EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Oliva afirma que tienen que “investigar a todos los que trabajaron” en partido PpK

La Republica
Christian Silva

El congresista Alberto Oliva sostuvo que, a raíz de la denuncia a Giovanna Violeta, se debe investigar a las personas que trabajaron en la campaña de Peruanos por el Kambio.

Luego que se revelara la participación de Giovanna Violeta, hermana del oficialista Gilbert Violeta, en los aportes a la campaña presidencial de Peruanos por el Kambio (PpK), el congresista Alberto Oliva sostuvo que se debe realizar una investigación a todos quienes trabajaron en el partido.

Oliva expresó que si bien sabía que la implicada estaba en el local partidario, desconocía el cargo que tenía.

PUEDES VER Hermana de congresista Violeta implicada en manejos de fondos de PpK

“Aquí nadie tiene corona. En todo caso, si se tiene que indagar, tendrán que ser investigadas todas las personas que han trabajado en el partido”, expresó el congresista de PpK.

Alberto Oliva añadió que “no conozco el cargo que tenía. Sin embargo, ella estaba siempre ahí en el local del partido. Todos los que asistíamos al lugar la conocemos”. Asimismo, señaló no conocer quién es el que manejaba los fondos de la campaña de Peruanos por el Kambio.

PUEDES VER Heresi alista retorno a bancada PpK por pedido de su partido

Según señaló una de las testigos que trabajaba en el la ONG Instituto país –fundada por Pedro Pablo Kuczynski– a El Comercio, Giovanna Violeta tuvo una lista para entregar montos exactos a ella, a los conserjes y a los que se desempeñaban en el área de prensa de PpK para que estos realicen los aportes.

Ante ello, el congresista Alberto Oliva declaró a la prensa que “habrá que investigar a todas las personas. En este caso, los candidatos que en ese momento han aportado a la campaña tendrán que demostrar dichos aportes; sin embargo, también están en investigación los aportes fantasmas. Eso lo tendrá que ver el partido”.