Ejecutivo recibiría este miércoles autógrafa de la Ley Orgánica de la JNJ

Josselin Vasquez

La Republica

El presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, precisó que el texto sustitutorio fue rectificado en errores materiales que no afectaron su contenido. 

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Oliva, informó esta tarde que la autógrafa de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sería enviada este miércoles 13 de febrero al Poder Ejecutivo.

Esto se decidió luego que esta tarde la Comisión Permanente aprobara por unanimidad la rectificación de los errores materiales en el texto sustitutorio de la norma. Según la ‘Agencia Adina’, Oliva precisó que el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, tiene la voluntad de firmar mañana la autógrafa.

PUEDES VER Oliva pidió que Comisión Permanente revise reformas de justicia pendientes

“Mañana se firmaría la autógrafa y el miércoles se estaría enviando la ley al Poder Ejecutivo para que el mandatario Martín Vizcarra la promulgue”, agregó.

Asimismo, remarcó que tras solicitar una aclaración sobre los errores materiales, básicamente de redacción y ortográficos, que contenía el texto sustitutorio, éste pudo ser modificado.

"Se rectificaron errores materiales que no afectan el contenido ni el sentido de la norma aprobada por el pleno del Parlamento. No se ha tocado nada de fondo", precisó el congresista de Peruanos Por el Kambio.

PUEDES VER Comisión Especial de JNJ se reunió para tratar aspectos para elección de rectores

Como se recuerda, el 1 de febrero, el pleno del Congreso aprobó por mayoría la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia. Esta norma reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura en el nombramiento, ratificación y sanción a los jueces y fiscales.

Tras su aprobación se determinó que las Comisiones de Justicia y Constitución acordaran evaluar un texto único sustitutorio.