Perú elige al estudio Foley Hoag para asesorar extradición de Alejandro Toledo

Claudia Ortiz
2019 M01 31 | 06:37 h

La extradición de Alejandro Toledo será tramitada por el estudio de abogados Foley Hoag. El expresidente se encuentra prófugo en Estados Unidos desde el 2017. 

La extradición del expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo en Estados Unidos desde el 2017, será asesorada por el estudio de abogados estadounidense Foley Hoag.

De acuerdo al diario Correo, el Ministerio de Justicia (Minjus) seleccionó al staff jurídico para encargarse de los trámites que permitan regresar a Alejandro Toledo al Perú. Incluso, sería el propio ministro Vicente Zeballos quien estaría viendo de cerca la contratación. 

PUEDES VER Popolizio señala que caso de Toledo está en una etapa que "no requiere abogados"

“El Estudio Foley Hoag fue seleccionado y ya se está solicitando la asignación de recursos (para su contratación); el propio ministro de Justicia, Vicente Zeballos, está a cargo del trámite (de contratación)”, indicaron fuentes del Minjus.

Hace unos días, el Ministerio de Justicia indicó que el Perú aún estaba dentro de los “plazos normales” que hay en Estados Unidos y recordó que el 25 de mayo, la Cancillería peruana envió la solicitud al Departamento de Estado norteamericano, así como la información adicional que se pidió.

El documento señaló que se estaba realizando un “permanente seguimiento al análisis” del proceso, que, según el tratado entre ambos países establece que el Ministerio Público sea la autoridad central y cuente con la ayuda del de Relaciones Exteriores para que se gestione la solicitud, así como cautelar los plazos y absolver las dudas presentadas.

También se mencionó que “se ha considerado necesario contar con la asesoría de un estudio de abogados que coadyuve el proceso de extradición” de Alejandro Toledo. Al respecto, la Procuraduría Ad Hoc en el caso Odebrecht recomendó que se contrate el estudio Foley Hoag.