Mario Mantilla provocó fuerte altercado tras crítica a Bancada Liberal [VIDEO]

Ricardo Huerta
07 Ene 2019 | 3:42 h

Como medida de defensa, el congresista de Fuerza Popular acusó a la bancada de Alberto de Belaunde de proteger a expresidentes.

Un tenso momento se vivió durante la sesión del Pleno del Congreso. El descontrol se originó luego que el congresista de Fuerza Popular Mario Mantilla señalara que la Bancada Liberal haya protegido a los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

"Creo que hay congresistas que nos acusan a nosotros cuando ellos tienen la 'concha' de haber protegido a Toledo y a Pedro Pablo Kuczynski. Ya basta, señor presidente", dijo Mario Mantilla durante su participación en el Congreso en alusión a la Bancada Liberal.

PUEDES VER Congresistas de Fuerza Popular abandonaron Pleno del Congreso [EN VIVO]

Este acusación se dio después que Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) afirmara que hay un "pacto de impunidad entre el fujimorismo y Pedro Chávarry". El excongresista oficialista se negó a retirar lo dicho, ya que aseguró que cuenta con el respaldo de la población.

Tras los intentos de Daniel Salaverry por retomar el orden en el Pleno del Congreso y ante la negativa de Alberto de Belaunde de retirar lo dicho sobre Fuerza Popular y el fiscal de la Nación, los congresistas de la bancada mayoritaria empezaron a retirarse del hemiciclo. Poco después, dieron una conferencia de prensa.