Referéndum 2018: Rafael Rey agredió a presidente de mesa por llamarlo "fujimorista" [VIDEO]

Victor Cervantes

victor.cervantes@glr.pe

10 Dic 2018 | 9:50 h

Según el parte policial, tras emitir su voto en el Referéndum 2018, el miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú, Rafael Rey, no toleró que el presidente de mesa (Walter Cobos, integrante de la banda Ni Voz ni Voto) lo llamara "fujimorista".

El excongresista y miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Rafael Rey, agredió al presidente de la mesa en la que le tocó sufragar el último domingo 9 de diciembre, en el Referéndum 2018, así lo informó el programa dominical Punto Final de Latina.

Según el parte policial leído en el espacio televisivo, al promediar las 15:35 horas, el comisario de Orrantia del mar, tomó conocimiento de la agresión Rey Rey sobre el miembro de mesa de sufragio N°04356, identificado como Walter Cobos Pastor,  integrante de la banda de rock  Ni voz ni voto, en el colegio Reina de la Paz, ubicado en la avenida Alfredo Salazar, en San Isidro.

PUEDES VER Urresti: “Ahora Chihuán buscará un trabajo que le permita costear su ritmo de vida”

"¿Qué dice que ocurrió? Que el excongresista de la República procedía a retirarse, luego de haber realizado su voto en el Referéndum. En el momento que el presidente de mesa le grita 'fujimorista', el excongresista regresó a la mesa de votación y le respondió con una bofetada en el rostro", leyó la conductora del programa, Mónica Delta.

De acuerdo al parte, los agentes de la Policía Nacional del Perú presentes en el centro educativo intervinieron inmediatamente a los implicados, quienes fueron trasladados hasta la comisaría de Orrantia del Mar.

A su turno, Walter Cobos fue entrevistado por RPP Noticias y dio su versión de los hechos: 

"Al momento que él sale de votar, me la di de 'palomilla', y acepto de alguna forma mi error, y le dije 'fujimorista', pero fue producto del cansancio, qué sé yo. Fue una 'palomilllada' de colegio y yo pensé que Rafael tenía correa. Como se lo dije y como todo el mundo se lo decía, ser fujimorista no es un insulto", explicó el músico.

"Yo estaba bastante cansado, y en un momento me llevé a Rafael a un costado para hablar y le expliqué que no entendía su reacción. Él me dijo que estaba cansado que le digan 'fujimorista' y que, para él, es un insulto. Luego se disculpó y yo también le ofrecí mis disculpas por si en algún momento lo ofendí." agregó para la radio nacional.

Rafael Rey acompañó a Keiko Fujimori en la lista presidencial de Fuerza 2011 como segundo vicepresidente.

Incidencias en Referéndum 2018

Tras la jornada de votación, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que detectaron 55 incidencias en todo el país. Todas fueron consideradas moderadas y fueron superadas a la brevedad, sin alterar el proceso.