La fiesta electoral del sur en imágenes

Sofia Velasquez
09 Dic 2018 | 20:17 h

INCIDENCIAS. En Moquegua, presidente Martín Vizcarra tuvo que salir de su local de votación porque su mesa no estaba instalada. Pese a prohibición hubo propaganda en locales de votación.  

La fiesta por la elección del referéndum y segunda vuelta inició a primera hora en las regiones del sur. 

Los desayunos electorales en regiones como Arequipa, Tacna y Cusco abrió la jornada. En estas, además de votar por el referéndum, los ciudadanos eligieron a su gobernador regional

PUEDES VER: Arequipa amaneció con calles llenas de mosquitos, volantes y panfletos [FOTOS]

En Arequipa, los candidatos Javier Ísmodes y Elmer Cáceres compartieron el desayuno con su familia. Cáceres lo hizo en su provincia natal, Chivay - Caylloma. En el caso de Ísmodes, en la casa de sus abuelos en Miraflores - Arequipa. 

Entró y se fue

Uno de los primeros en emitir su voto ayer fue el presidente de la República, Martín Vizcarra. Llegó cerca de las nueve de la mañana al colegio San Antonio, en la zona de Mariscal Nieto - Moquegua. Vizcarra tuvo que retirarse porque su mesa no estaba instalada; regresó luego de acompañar a su esposa, quien también sufraga en Moquegua. Tras ello partió a Lima, donde presidió el Consejo de Ministros

Asimismo, como se registra en casi todos los procesos electorales, la propaganda electoral cerca de los locales de votación fue lo primero que los electores encontraron. 

El personal de los organismos electorales retiró lo que pudo. Pese a ello, aún quedaron volantes mosquito regados en las vías.