San Martín: Pedro Bogarín es gobernador electo de la región, según ONPE

Pamela Verastegui
09 Dic 2018 | 12:34 h

Candidato de Acción Regional es virtual autoridad según resultados oficiales de la ONPE. Bogarín logró imponerse ante su contendiente electoral del partido Alianza para el Progreso en esta segunda vuelta electoral 2018.

Pedro Bogarín Vargas, candidato del partido político Acción Regional, es virtual gobernador de la región San Martín; según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100%.

Los resultados le ventaja a Walter Grundel Jiménez, de Alianza por el Progreso, con un 50.67% contra el 49.33% que logró sacar Pedro Bogarín Vargas. 

PUEDES VER: Tumbes: Wilmer Dios Benites es virtual gobernador regional, según primeros resultados de la ONPE

Desde tempranas horas de la mañana, los pobladores de la región de San Martín acudieron a sus centros de votaciones para ejercer su deber ciudadano.

Cabe destacar que las elecciones se efectuaron entre ciertos retrasos debido a la ausencia de miembros de mesa en las distintas regiones del Perú.

Asimismo, se registraron denuncias de supuesto fraude y descontento por parte de los electores, puesto que en ciertos centros de votación la ausencia de los responsables de mesa implicó que se hicieran colectas para pagarles a las personas que aceptaran participar del proceso electoral previsto a culminar hoy a las cuatro de la tarde.

Agentes de la PNP resguardaron cada local de votación para así garantizar que estas elecciones se desarrollen de manera segura, sin mayores imprevistos.

hay que indicar que el ganador de la segunda vuelta electoral reemplazará al saliente gobernador regional Víctor Noriega.