- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Política

Pedro Chávarry se enorgullece de su desaprobación en las encuestas

La Republica
Carlos Rosales

El mismo titular del Ministerio Público utilizó las redes sociales para pronunciarse sobre su baja popularidad.

Las encuestas están revelando el desencanto de la ciudadanía con los líderes políticos y funcionarios públicos. En este caso, la popularidad del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sigue con números en rojo. Sin embargo, el titular del Ministerio Público se enorgullece de su rechazo.

"Tomo estas cifras con responsabilidad y como una oportunidad para resaltar el valor del trabajo en equipo que cada fiscalía desarrolla en defensa de la legalidad y beneficio de la ciudadanía", dijo Chávarry Vallejos, al conocer que obtuvo un 65% de rechazo y solo 20% de apoyo.

PUEDES VER Labor de fiscal Alonso Peña Cabrera amenazaría investigaciones de Lava Jato

El cuestionamiento de la población, respecto al titular del Ministerio Público, se basa en los distintos casos que lo han involucrado con polémicas situaciones en torno a su pasado, sus vínculos y su forma de trabajar al mando de la Fiscalía.

Respecto a su pasado, Pedro Chávarry es cuestionado por haber ejercido la defensa del vendedor de armas durante época montesinista, James Stone. Además de la adulteración de sus notas que le permitieron ser ratificado como fiscal.

PUEDES VER Chávarry logra que CAL congele proceso para suspenderlo

En cuanto a sus vínculos, el fiscal de la Nación es sindicado de ser integrante de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', según el informe de la fiscal Sandra Castro. Esto tras la revelación de los 'Audios CNM' donde se comprobó una cercanía con el ex juez supremo César Hinostroza.

Finalmente, en torno a su forma de trabajar al mando del Ministerio Público, el fiscal José Domingo Pérez, en la investigación a Fuerza Popular, argumentó que Pedro Chávarry estaba favoreciendo al fujimorismo a cambio de protección a su cargo.