Julio Velarde asegura que Chlimper debe aclarar su investigación vinculada a FP

Ricardo Huerta
20 Nov. 2018 | 11:32h

El director del Banco Central de Reserva también dijo que la continuidad de José Chlimper en el directorio depende del Congreso. 

El director del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde se pronunció sobre la situación del ex Secretario General de Fuerza Popular, José Chlimper y la vinculación que tiene con las investigaciones del Ministerio Público al partido naranja. 

Para Velarde, es necesario que Chlimper, quien es miembro del directorio del BCRP, aclare su relación a estas investigaciones que tiene tras las rejas a 5 de los 11 investigados por el fiscal José Domingo Pérez. "Es algo que él tiene que aclarar, y espero que lo haga", dijo Velarde ante los medios de comunicación.

PUEDES VER Transparencia Internacional: "Asilo no puede ser herramienta para generar generar impunidad"

Sobre la continuidad de José Chlimper en el directorio del BCRP, Velarde señaló que esa decisión le corresponde al parlamento. "La norma establece que para sacarlo se requieren dos tercios de los votos de congresistas, y además porque ha sido sancionado por un delito o ha violado las normas del banco central [...] pero no es el directorio el que establece eso", aseveró.

Como se recuerda, José Chlimper renunció a la secretaria general de Fuerza Popular luego que sea acusado de entregar 210 mil dólares a un directivo de RPP para que publicara una propaganda de Fuerza Popular durante la campaña presidencial del 2011, este dinero habría sido entregado en efectivo.