Martín Vizcarra en Ayacucho: “Nos corresponde continuar la lucha en las urnas” [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra instó a la población a luchar contra la corrupción este 9 de diciembre en el referéndum, durante el lanzamiento de la Agenda Bicentenario en Ayacucho.

El presidente Martín Vizcarra instó a la población a luchar contra la corrupción este 9 de diciembre en el referéndum, durante el lanzamiento de la Agenda Bicentenario en Ayacucho.

El presidente Martín Vizcarra presentó la Agenda Bicentenario este sábado en la ciudad de Ayacucho, desde donde pidió a la población a asumir el compromiso de independizar al país del yugo de la corrupción, que tanto daño le hace al país. 

"Hace 200 años que unidos logramos el inicio de vida republicana independiente. Es el momento que como peruanos y peruanas asumamos el compromiso de independizarnos del yugo de la corrupción", expresó.

Martín Vizcarra señaló que "juntos vamos a ganar esta batalla" contra la corrupción y resaltó que en Ayacucho se libró la batalla que selló la independencia del Perú

En esa línea, el jefe de Estado expresó que los jóvenes tienen la responsabilidad de conducir el tercer siglo de la república y creer en la posibilidad de hacer un Perú grande y digno. 

“Hoy les propongo pensar cómo queremos ser los peruanos del futuro, cómo vamos a enfrentar los problemas postergados y las decisiones urgentes”, expresó Martín Vizcarra.

Asimismo, el presidente de la República recordó que este 9 de diciembre se realizará el referéndum con cuatro preguntas, las cuales calificó como “las transformaciones que la ciudadanía exige en la política y justicia”.

“El destino ha querido que sea el mismo día que recordamos la Batalla de Ayacucho que consolidó la libertad de Perú y aseguró la del continente”, consideró el mandatario. 

“Nos corresponde continuar la lucha no en el campo de batalla sino en las urnas, ejerciendo el derecho al voto para hacer posible el inicio del cambio que necesita el Perú. Tenemos que acabar con el azote de ese mal que ha golpeado el continente y que se llama corrupción”, agregó Martín Vizcarra.

Vizcarra invitó a los peruanos a izar “las banderas de una nueva independencia”, “las seis banderas del bicentenario”. 

“Una: por un país que lucha contra la corrupción, dos: por un país que hace del diálogo su principal arma contra la violencia, tres: por un país integrado, moderno y competitivo,  cuatro: por un país con igualdad de oportunidades para todos y todas las peruanos, cinco: por una país sostenible y respetuoso de la naturaleza y seis: por un país orgulloso de su identidad y diversidad”, destacó el presidente. 

“Estoy convencido que si nos comprometemos a trabajar juntos, si hacemos de la confianza el puente para llegar a otros peruanos, si el coraje para hacer que las cosas cambien se convierte en la energía que nos mueve hacia adelante esa mañana del 28 de julio del 2021 podemos estar inaugurando la obra más importante de este siglo: un Perú nuevo para todos y todas”, finalizó Martín Vizcarra

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO