Nuevo testimonio revela cercanía de Silva Checa con Keiko Fujimori y FP

El fiscal José Domingo Pérez presentó un nuevo testimonio que confirma que Vicente Silva Checa era una persona muy cercana al circulo de Keiko Fujimori, esto pese a que el abogado negó que sea su asesor. 

El fiscal José Domingo Pérez presentó un nuevo testimonio que confirma que Vicente Silva Checa era una persona muy cercana al circulo de Keiko Fujimori, esto pese a que el abogado negó que sea su asesor. 

El fiscal José Domingo Pérez presentó un nuevo testimonio sobre la vinculación entre Vicente Silva Checa, Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular, esto durante la audiencia del pedido de prisión preventiva de Jorge Yoshiyama.  

Según narró el representante del Ministerio Público, en la víspera, recogió el testimonio de Juan José Garrido, director periodístico de El Comercio, quien dijo que Vicente Silva Checa tenía información de primera mano de Fuerza Popular.  

El testimonio precisó que Vicente Silva Checa había asegurado que Fuerza Popular iba a parar la interpelación contra el entonces ministro de Transportes, Martín Vizcarra, lo cual sí se cumplió. Además, Garrido reveló que fue él quien sirvió de puente para realizar las reuniones entre la vicepresidenta Mercedes Aráoz y el abogado fujimorista.  

“Recibí una llamada de Mercedes Aráoz, me dijo que querían reunirse con Fuerza Popular, me pidieron que llame a Vicente Silva Checa y se reunieron a los minutos en mi departamento”, leyó el fiscal José Domingo Pérez.  

El fiscal dijo que el testigo indicó que en total se reunieron dos veces. "Se buscaba tender puentes y sacar cosas en el Legislativo", sostuvo.  

“No puedo recordar si hubo ofrecimientos, pero sí hubo opiniones. Quien puede dar mayores explicaciones es Mercedes Aráoz. Vicente Silva era considerado persona cercana al fujimorismo”, señaló.  

Fiscal José Domingo interrogará a Mercedes Aráoz  

El fiscal José Domingo Pérez interrogará a la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, esta tarde en Palacio de Gobierno, para que brinde su testimonio sobre la cercanía de Vicente Silva Checa y Keiko Fujimori.  

Como se recuerda, la vicepresidenta y congresista de Peruanos por el KambioMercedes Aráoz, reconoció que mantuvo reuniones con Vicente Silva Checa, ya que él era cercano con Keiko Fujimori.  

“No puedo afirmar que era un asesor, un contratado, puedo afirmar que era una persona cercana al círculo más cercano de la señora Keiko Fujimori”, preciso Aráoz cuando le preguntaron por Silva Checa.   

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO