Datum: 77% de peruanos exige renuncia de Pedro Chávarry

La última encuesta de Datum revela que la mayoría de peruanos exige la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La última encuesta de Datum revela que la mayoría de peruanos exige la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Sumados a los legisladores de distintas bancadas que pidieron a Keiko Fujimori que deje de blindar a Pedro Chávarry, se suma el pedido de la mayoría de peruanos, ya que, según Datum, el 77% exige la renuncia del fiscal de la Nación, mientras que solo un 11% quiere que se mantenga en el cargo.

La última encuesta de Datum, publicada en Perú 21, revela además que el 79% de ciudadanos también exige la renuncia de los fiscales supremos. 

Asimismo, el informe presenta que el 75% desaprueba sus funciones como titular del Ministerio Público, mientras que solo un 11% lo respalda.

¿A qué se debe estas cifras? Según Datum, el blindaje de la Comisión Permanente a Pedro Chávarry, al archivar el informe que recomendaba su destitución e inhabilitación por estar vinculado con la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto", favoreció a que la mayoría de peruanos lo rechace y exija su renuncia. 

De acuerdo a la encuestadora, el 62% respondió estar en desacuerdo con dicha decisión del Parlamento.

Estas cifras no consideran la reciente publicación de IDL- Reporteros, que revela cómo algunos miembros de Fuerza Popular coordinaron respaldar a Chávarry.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO