Juez Concepción evitó declarar sobre detención de Keiko Fujimori [VIDEO]

El funcionario del Poder Judicial fue abordado a su salida del local de la Sala Penal Nacional, en el Centro de Lima. Keiko Fujimori continúa detenida por el "Caso Cócteles". 

El funcionario del Poder Judicial fue abordado a su salida del local de la Sala Penal Nacional, en el Centro de Lima. Keiko Fujimori continúa detenida por el "Caso Cócteles". 

La detención preliminar por 10 días a Keiko Fujimori en la Prefectura de Lima fue una crucial medida interpuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho para que se continúen las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular así como a su entorno cercano por el "Caso Cócteles". 

En este sentido, la atención se mantenía concentrada en las incidencias de los cuatro días que ya lleva detenida la excandidata presidencial del 2016, mientras que poco se atendía al funcionario que recibió los hallazgos y pruebas del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez

Así, una periodista del medio RPP estuvo aguardando la salida del juez Carhuancho de su despacho ubicado en la nueva sede de la Sala Penal Nacional en el Centro de Lima entre las avenidas Tacna y Colmena. Fue poco después que el juez fue visto salir acompañado de dos personas y vestido de forma casual cuando el magistrado fue interrogado. 

Pese a los intentos de la periodista para conocer su opinión acerca de la medida que dictó para la detención preliminar de la hija del exreo Alberto Fujimori, evitó declarar sobre el "Caso Cócteles" así como del allanamiento que se había producido horas antes en las viviendas de otros implicados en aportes fantasma como Jaime Yoshiyama, su sobrino Jorge Yoshiyama, entre otros. 

Cabe precisar que el Poder Judicial concedió el recurso de apelación tanto para la lideresa para Fuerza Popular como para otros cinco detenidos por el presunto delito de lavado de activos. Por otro lado, se presume que la compañía del juez Carhuancho se trataba de su seguridad personal. 

Además, según una última encuesta de Ipsos, el 75% de los peruanos considera que ella sí es culpable del delito de lavado de activos así como de encabezar la agrupación criminal para obtener el "poder político". 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO