Elecciones 2018: Perú libre gana en la mayoría de distritos del Canipaco con actas procesadas al 100% [Fotos]

En la mayoría de distritos de la zona altina del Canipaco, Perú Libre salió ganador tras el 100% de actas procesadas por la ONPE.

En la mayoría de distritos de la zona altina del Canipaco, Perú Libre salió ganador tras el 100% de actas procesadas por la ONPE.

En cuatro distritos de la zona altina del Canipaco, Perú Libre a ganado con el 100% de actas procesadas, según la información emitida por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En Chongos Alto, con 229 votos el Movimiento Regional Perú Libre, liderado por el candidato Roberto Juica Lozano, logró obtener el 42.05% de votos. Seguida del postulante Christian Zuñiga Román del Movimiento Regional Caminemos Juntos por Junín, quien obtuvo 165 votos equivalentes al 23.21%, no logrando pasar la valla del 30% .

En Chupuro, las elecciones se configuraron de la siguiente manera; con 539 votos equivalentes al 41.98%, Perú Libre representada por el candidato Nelson Munive Valentín, se posicionó en el primer lugar. A éste candidato le sigue con casi menos de la mitad de votantes, Ángel Balbín Gómez del Movimiento Regional Caminemos Juntos por Junín, con 260 votos que corresponden al 20.25%.

En Chacapampa, el candidato con mayor cantidad de votantes fue Juan Daniel Guerra Llacua,  también de Perú Libre, obtuvo 246 votos lo que equivale a 43.69%. Seguida del candidato de Unión por el Perú, Mario Cristóbal Saldaña, quien obtuvo 103 votos, lo que significa el 18.29%.

En Chiche el ganador virtual es también de Perú Libre, con 36.18%; seguido de Alianza por el Progreso, quien obtuvo  el 29.22%. Esta es la manera en la que se ha configurado las Elecciones Regionales y Municipales 2018 en la zona altina del Canipaco. Zona que exige desde hace dos periodos de gobierno al conclusión del asfaltado de la carretera Chupuro – Vista Alegre – Chicche – Chongos Alto – Huasicancha. Que conecta a todos los distritos de la zona altina del Canipaco.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO