Oracio Pacori: “Hemos cumplido con objetividad y transparencia en el informe”

El legislador de Nuevo Perú, autor del informe que sirvió para que el Congreso acuse a César Hinostroza y los exconsjeros del CNM, resaltó lo logrado en el Pleno.

 

El legislador de Nuevo Perú, autor del informe que sirvió para que el Congreso acuse a César Hinostroza y los exconsjeros del CNM, resaltó lo logrado en el Pleno.

 

Conforme. Oracio Pacori, el congresista clave de Nuevo Perú para que César Hinostroza y los 4 exconsejeros del CNM (Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila y Orlando Velásquez), sean sancionados por el Congreso de la República por supuestamente haber cometido diversos delitos.

"Esperamos que los argumentos desarrollados sean un camino para empezar a combatir la corrupción. Se ha logrado acusar a Hinostroza por presunta participación en organización criminal", dijo Oracio Pacori a través de su cuenta de Twitter, en donde resalta que se haya cambiado la votación contra el criticado juez.

Como se recuerda, el informe del congresista Oracio Pacori no fue respaldo por el fujimorismo en la comisión Permanente. En su momento, el parlamentario de Nuevo Perú dijo que este trabajo fue usado "como chivo expiatorio para blindar a Hinostroza" y se temía que no pueda ser aprobado en el Pleno.

El informe del congresista Oracio Pacori sirvió para que el Congreso destituya e inhabilite por 10 años a César Hinostroza Pariachi, principal personaje de los 'CNM Audios'. Sobre los exmiembros del CNM, las sanciones quedaron así:

Iván Noguera: Destituido y acusado por patrocinio ilegal.

Julio Gutiérrez Pebe: Destituido, inhabilitado por 10 años y acusado por cohecho pasivo específico.

Guido Aguila: Destituido, inhabilitado por 10 años y acusado por patrocinio ilegal.

Orlando Velásquez: Destituido y acusado por cohecho pasivo específico.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO