Humberto Lay: “Daniel Urresti debería renunciar hoy mismo a su candidatura”

Anais Coaquira

anais.coaquira@glr.pe

27 Sep 2018 | 23:39 h

El candidato a la alcaldía de Lima, Humberto Lay, exigió al JNE que suspenda la inscripción de Podemos Perú, partido por el que postula Daniel Urresti

El candidato a la alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, instó a su adversario de Podemos Perú, Daniel Urresti, a renunciar a su candidatura tras descubriese que su partido se había inscrito con firmas falsas.  

“Si el señor Urresti es honesto como dice ser, debería renunciar hoy mismo a su candidatura por un partido con tantas denuncias por haber sido inscrito con FIRMAS FALSAS”, afirmó en desde su cuenta de Twitter.  

PUEDES VER  Daniel Urresti sobre firmas falsas: “Esto es normal en todos los partidos”

En la víspera, un medio de comunicación reveló un padrón de firmas de Podemos Perú, en el cual se habían consignado firmas de varios legisladores entre ellos Richard Acuña (Alianza para el Progreso), Marisa Glave (Nuevo Perú) y los excandidatos presidenciales Julio Guzmán y Verónika Mendoza, todos ellos negaron cualquier vinculación con el partido de José Luna Gálvez.  

Por ello, el excongresista Humberto Lay exigió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que suspenda la inscripción del partido Podemos Perú, por el cual postula Daniel Urresti, hasta que se aclaren todas las denuncias en su contra.  

“Otra vez salen serias acusaciones contra el partido del candidato Urresti pero hasta ahora no pasa nada. ¿Hasta cuándo soportaremos tanta corrupción? ¿No hemos aprendido? Exijo al JNE la suspensión de la inscripción de Podemos Perú hasta la aclaración de las denuncias”, enfatizó.  

Como se recuerda, hace unos meses, el partido Podemos Perú fue acusado de ser beneficiado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la cual habría aceptado planillones en blanco para su inscripción. 

 

Si el señor Urresti es honesto como dice ser, debería renunciar hoy mismo a su candidatura por un partido con tantas denuncias por haber sido inscrito con FIRMAS FALSAS.

— Humberto Lay Sun (@humberto_lay) 28 de septiembre de 2018

 

Otra vez salen serias acusaciones contra el partido del candidato Urresti pero hasta ahora no pasa nada. ¿Hasta cuándo soportaremos tanta corrupción? ¿No hemos aprendido? Exijo al @JNE_Peru la suspensión de la inscripción de Podemos Perú hasta la aclaración de las denuncias.

— Humberto Lay Sun (@humberto_lay) 28 de septiembre de 2018