Arquitectos: El 60% de candidatos plagiaron planes de gobierno en Áncash

Publicarán nombres de candidatos que pretenden burlarse de electores en estas Elecciones 2018.

14 Sep 2018 | 7:58 h

Publicarán nombres de candidatos que pretenden burlarse de electores en estas Elecciones 2018.

El Colegio de Arquitectos de Áncash detectó que el 60% de candidatos que pretenden convertirse en alcaldes y aspirantes al gobierno regional, llevan bajo el brazo propuestas y planes de gobierno descaradamente plagiados.

El decano de la orden, Jhonny Reyes Villena, dijo que esto se evidenció en una plataforma de ‘Arquitectura del Candidato’, donde evaluaron los planes de gobierno a través de un software de detección de plagios.

“Nos hemos dado una gran sorpresa al ver cómo la mayoría de candidatos a los distritos, provincia y región tienen un alto índice de copia. Ha sido una ingrata sorpresa y nos deja mucha decepción, dado que Áncash no merece este tipo de presentaciones, lo digo con mucha pena porque si no empezamos con planes de gobierno serios seguiremos en lo mismo. Empezaron mal, porque este es su primer reflejo de gobierno”, sostuvo.

Reyes señaló que la cantidad de postulantes supera el 60 por ciento de 69 candidatos que aspiran a convertirse en autoridades. “Los plagios se han dado entre los mismos candidatos  de toda la región, son copias incluso de elecciones pasadas y en otros casos de ciudades como Lima, Huancayo, Cajamarca, hay de todo. Algunos solo han borrado la palabra provincia y le han colocado distrito”, sostuvo. 

Te puede interesar