Defensa de PPK solicitó prórroga para entregar documentos

César Nakazaki aseguró que PPK su patrocinado tiene toda la convicción para entregar todos los documentos que requiera la Fiscalía

César Nakazaki aseguró que PPK su patrocinado tiene toda la convicción para entregar todos los documentos que requiera la Fiscalía

César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, anunció que se presentó una solicitud para una prórroga del plazo de exhibición para que entregar los documentos sobre sus ingresos personales y la De sus empresas.  

“Hemos pedido prórroga del plazo de exhibición; se requiere entrega de documentación nacional y extranjera, de PPK y de 3 personas jurídicas de las que no tiene representación legal. Nos hemos comprometido a entrega de documentos para comprobar origen legal del patrimonio”, precisó. 

El letrado explicó la defensa de PPK, su patrocinado tiene toda la convicción para entregar todos los documentos que requiera la Fiscalía y que comprueben la licitud de su patrimonio.  

Además, el exmandatario debe entregar los contratos firmados de su empresa Westfield Capital LTD con la empresa Odebrecht, así como de cualquier empresa que perteneció a este grupo durante el 2001 y al 2013.  

“Nos están pidiendo que sustentemos el origen [del patrimonio de PPK] Nos han planteado varios temas y nos han pedido que acreditemos el origen legal de diversos patrimonios”, explicó en Canal N.  

Kuczynski también debe presentar documentación sobre la cancelación de su empresa Dorado Asset Management LTD y su conversión en Dorado Asset Management Company SAC, así como la cuenta de esta empresa en el Atlantic Security BANK 

Como se recuerda, PPK es investigado por el presunto delito de corrupción debido a que sus empresas contrataron con Odebrecht y brindaron asesorías pese a que él era funcionario público.  

Te puede interesar