Jorge Meléndez: "Se está desnaturalizando el proyecto del Ejecutivo"

12 Sep 2018 | 10:06 h

En Sigrid.pe conversamos con Jorge Meléndez, vocero alterno de la bancada PPK, quien habló sobre las declaraciones del Ministro de Justicia sobre la intención de vacar a Vizcarra, por parte de la oposición.

Jorge Meléndez habló sobre una posible nueva vacancia, tras las declaraciones del Ministro de Justicia. Considera que se ha estado configurando un escenario de vacancia, con la intención de generar una incapacidad moral para el presidente y tratar de vincularlo a un tema que ya está cerrado como el caso Chinchero. “Quieren crearle una situación al presidente para pedir vacancia, como hicieron con Pedro Pablo Kuczynski”, mencionó.

Asimismo, sostiene que se considera dentro del 90% que no le cree a Keiko Fujimori cuando dice que no tiene en mente vacar al presidente Martín Vizcarra. “Lo mismo decía Keiko antes de que PPK renuncie y ahora está diciendo lo mismo, por lo cual, no le creo”, agregó.

PUEDES VER Liliana La Rosa, del MIDIS: "43 de cada 100 niños tienen anemia en el Perú"

Meléndez menciona que lo que busca la bancada es lograr el referéndum, pero si el fujimorismo no tiene voluntad política para otorgarlo, este se cae y se dará la cuestión de confianza, lo cual ha generado que Daniel Salaverry declare el Congreso en sesión permanente; siguiendo los dictámenes que Fuerza Popular quiere. “Los hemos revisado y se está desnaturalizando el proyecto del Ejecutivo”, criticó.

El vocero de PPK se refirió al caso que propone el fujimorismo de que el Congreso pueda elegir al jefe de la ONPE. “Lo correcto es que el CNM elija al jefe de la ONPE, porque le da una connotación más técnica, mientras que si el Congreso es el que elije, va a generar que la ONPE se convierta en una institución al servicio de una bancada política”, sostuvo.

Además, considera que el fujimorismo no está viendo la reforma del sistema de justicia con urgencia porque dentro de este se encuentran sus amigos. “Como dijo el presidente, la corrupción se ha unido y se ve claramente que ha habido una red para favorecer a Keiko en todos sus juicios”, dijo.

Finalmente, comentó acerca de los casos de Héctor Becerril y Pedro Chávarry, quienes considera que son personas que el fujimorismo van a proteger para su conveniencia.

LRTV