RMP: “Están desprestigiando a Vizcarra creando un ambiente de vacancia”

10 Sep 2018 | 9:20 h

En Sin Guion, Rosa María Palacios habló sobre la intención de Fuerza Popular y APRA de crear un ambiente de vacancia, con la intención de impedir el referéndum.

00:00
00:00

En Sin Guion, se habló acerca del ambiente de vacancia contra Martín Vizcarra, esto a través de los tweets de Pedro Pablo Kuczynski, quien dice que se quiere vacar al actual presidente, incapacitándolo moralmente.

Sin embargo, la conductora menciona que en esta oportunidad el fujimorismo y aprismo no tienen la capacidad de llegar a los 87 votos, pues la izquierda no les va a dar la votación necesaria; por lo cual, han empezado una campaña de desprestigio contra Martín Vizcarra, la cual se basa en que cuatro etapas.

PUEDES VER: RMP: “Hay que tener cuidado con los gobernadores que terminan ofreciendo cosas ilegales”

En primer lugar, se empezó a desprestigiar al presidente cuando Keiko Fujimori dijo haberse reunido con él en privado. Luego, cuando voceros del fujimorismo -tales como Úrsula Letona y Luis Galarreta- dijeron que Vizcarra se había reunido con portavoces de su partido para conspirar en contra de PPK.

Otra estrategia de desprestigio ha sido vincularlo a José Cavassa, quien es un conocido personaje que estuvo preso a finales del gobierno de Alberto Fujimori y se le capturó debido a su vinculación con una fábrica de firmas falsas para la candidatura de este. Además, la abogada mencionó que a este personaje siempre se le vincula con partidos políticos que quieren de tener asistencia electoral y que actualmente está vinculado con el partido de José Luna Gálvez.

“La acusación es que Vizcarra contrató a Cavasa para la campaña de PPK, pero resulta que este no fue, sino Gilbert Violeta, quien lo solicitó para entrenar a los personeros del partido. Cumplió sus obligaciones, recibió sus honorarios y nunca vio a Vizcarra ni Mercedes Aráoz”, dijo Palacios.

Por último, el cuarto tema con que se busca desprestigiar a Vizcarra es con la investigación Chinchero, la cual abrió Pedro Chávarry en contra de Alfredo Thorne y a todos los que resulten responsables, donde está incluido el presidente.

La conductora sostuvo que Keiko Fujimori y Alan García quieren impedir el referéndum, pues no quiere una nueva conformación del CNM, ya que, si este cae en manos de personas honorables, se va a revisar los nombramientos de jueces y fiscales que han estado trabajando sistemáticamente con el fujimorismo y APRA, lo cual hará que sean juzgados.

PUEDES VER: RMP: “Martín Vizcarra no se puede acobardar ahora”

La abogada mencionó que existe información útil para una investigación eficaz, pero que no se va a concretar mientras no haya un nuevo CNM y que para eso es necesario el referéndum, lo cual es lo que el aprismo y fujimorismo están evitando. “Están desprestigiando a Vizcarra creando un ambiente de vacancia, para lo cual no tienen votos y por ello van a crear todo tipo de situaciones”, agregó.

Finalmente, Palacios comentó que espera que Martín Vizcarra afine sus proyectos, haga cuestión de confianza y convoque a referéndum la primera semana de diciembre. “Los ciudadanos debemos observar esta situación y esperemos se logre el referéndum, que es lo que nos merecemos”, sentenció.

 

CONTINÚA
LEYENDO