Schaefer sobre Chávarry: "Si no da respuestas adecuadas, se va a tener que ir"

Carlos Rosales

@larepublica_pe

05 Sep 2018 | 4:56 h
La Republica

La legisladora cuestionó que un representante del Ministerio Público mienta. Asimismo, dijo que que se debe respetar el debido proceso, para que luego Pedro Chávarry no pida su reposición.

La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, cuestionó -en parte- al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por las distintas acusaciones que pesan en su contra. Asimismo, por no haber acudido al Congreso de la República a responder ante la Comisión de Fiscalización.

"Cuando le robas a tu país es una traición. Debemos ser drásticos. Yo considero que la verdad te hace libre. Toda persona que miente, no es adecuado. Sea chico o mediano. Peor si eres una persona que representa a una institución como el Ministerio Público", dijo la legisladora fujimorista en conversación con Canal N.

PUEDES VER ¿Fiscal Chávarry justificó con una mentira su ausencia en el Congreso?

Sin embargo, Karla Schaefer sostuvo que lo adecuado para proceder con una eventual dimisión de Pedro Chávarry del Ministerio Público, se tiene que seguir el debido proceso. Esto debido a que como alto magistrado, conoce bien las leyes y más adelante podría pedir su reincorporación a la Fiscalía.

"Exhorto al fiscal de la Nación a proteger a la institución. Hay que respetar los debidos procesos, porque es gente que conoce muy bien sus derechos, y luego van a exigir su reposición. [...] El señor Chávarry tiene que dar las respuestas acá, y si no da las respuestas adecuadas, se va a tener que ir", dijo la parlamentaria electa por la región Piura.

En otro momento se pronunció acerca de la reunión que tuvo el presidente Martín Vizcarra con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Cita de la cual señaló que "no tiene nada de malo que se reúnan los políticos".

"Lamentablemente, hay una mala costumbre de mentir y que nosotros aceptemos la mentira de acuerdo a quien venga. Qué tiene de malo que dos políticos se reúnan. Keiko viene siendo investigada hace 18 años. A Keiko se le ha investigado de todo", finalizó.