¿Fiscal Chávarry justificó con una mentira su ausencia en el Congreso?

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no acudió a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso que estaba prevista para hoy y en su lugar emitió un comunicado excusándose en un viaje, el cual no existió.

Esta mañana se conoció que Chávarry había sido convocado al Congreso a las 9:30 a.m. pero no se presentó y adujo que esto se debía a un viaje que tenía que realizar a México para participar de Ministerios Públicos.

¿Pedro Chávarry miente de nuevo?

Según Pedro Chávarry, él no podía ir hoy al Congreso para responder por los avances en diversas investigaciones importantes, entre ellas el caso Chinchero, porque tenía que ir la mencionada asamblea. El documento fue enviado el pasado 29 de agosto.

Sin embargo, el fiscal de la Nación no viajó a México, tal como lo evidencia la resolución que él mismo firmó y que fue publicada este martes en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La resolución no brinda mayores detalles sobre las razones por las que canceló el viaje, solo indica que se trata de “motivos de naturaleza funcional”.

Pedro Chávarry realizó cambios en más de 40 fiscalías

Este miércoles también se conoció que Chávarry realizó cambios en 43 distritos fiscales que existen en todo el Perú.

Cabe precisar que estas modificaciones se ejecutaron después que no obtuviera el respaldo de los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores.

Te puede interesar