Cornejo descartó irregularidades y colaborará con investigaciones

Suspenso.  Alcalde de Chiclayo dijo que son “trascendidos” provocados por personas para “entorpecer” su gestión.

Suspenso.  Alcalde de Chiclayo dijo que son “trascendidos” provocados por personas para “entorpecer” su gestión.

El alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, descartó que existan irregularidades durante su gestión que hayan conllevado a una investigación fiscal, pues todas las observaciones realizadas por los órganos de control han sido resueltas por las áreas competentes.

Asimismo el burgomaestre informó que hasta el momento su despacho no ha recibido ningún documento formal sobre alguna investigación fiscal en su contra. No obstante, dijo que si dicha indagación existiera colaborará con el Ministerio Público, pues “todos los alcaldes estamos pasibles de investigación, evaluación, supervisión de los organismos de control y del Ministerio Público”.

“No tengo nada confirmado, solo tengo especulaciones, trascendidos... No sé de dónde sacan comentarios antojadizos de que ha habido detenciones, es toda una bola de nieve que ha creado zozobra e intranquilidad en los sectores ejecutivos de la municipalidad”, agregó.

En esa línea, Cornejo Chinguel indicó que esta situación habría sido provocada para desestabilizar su gestión.

“Con esta zozobra quieren crear las condiciones para que la ciudad se vuelva desguarnecida de sus servicios y por lo tanto traer problemas de carácter político. A estas personas que quieren entorpecer la gestión les digo que no lo podrán conseguir”, enfatizó.

De otro lado, el burgomaestre indicó que hasta el momento no ha recibido ningún pedido de licencia o renuncia de algún regidor o funcionario la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

“Salvo que llegue esta tarde (ayer) no hay ninguna licencia ni de regidores ni de funcionarios, aunque por motivos naturales puede renunciar cualquiera pero no por eso se puede relacionar con este evento. Ahora resulta que nadie puede enfermarse o pedir licencia porque sino se le va a relacionar... yo rechazo esta interpretación de extremo a extremo”, expresó. 

¿Adiós OTASS?

Entre hoy y mañana la MPCh presentará una medida cautelar en el Poder Judicial para pedir el retorno de la Junta General de Accionistas en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel). 

Te puede interesar