VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Duberlí Rodríguez aceptó haberse reunido con Guido Aguila y Mario Mendoza

La Republica
Luiggi Diaz

Rodríguez negó tener nexos con organización los Cuellos Blancos del Puerto.

Duberlí Rodríguez confirmó que sostuvo una reunión con el magistrado Guido Aguila y con el empresario Mario Mendoza en el que otros temas se habría conversado sobre los servicios del hijo del entonces presidente del Poder Judicial (PJ) a Mendoza, de acuerdo a un informe del Ministerio Público.

La versión sobre esta reunión nace del informe que la fiscal Sandra Castro hizo llegar al fiscal supremo Pablo Sánchez donde se recoge la manifestación de colaboradores eficaces que hacen alusión a dicho evento el cual desarrolló en un restaurante de Jesús María.

PUEDES VER Congreso recibió informes de las denuncias contra Becerril, Duberlí y Chávarry

Tras conocerse el reporte fiscal, Duberlí Rodríguez reconoció que se reunió con el antes presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Mendoza, quien ahora se encuentra encarcelado. “No hemos tratado nada ilícito en esa reunión social. (…) No es nada irregular”, indicó Rodríguez a El Comercio.

El ex titular del PJ agregó que solo se trató de una reunión entre dos presidentes de dos las más importantes instituciones del sistema judicial, por lo que descartó que él sea parte de Los Cuellos Blancos del Puerto, organización a la que habrían pertenecido Aguila y Mendoza.

Asimismo, evitó responder sobre el vínculo de su hijo Javier Rodríguez Gómez con el empresario pues “el tema de la relación entre abogado y cliente les compete a ellos y desconozco los pormenores o resultados”, sostuvo.

Como se sabe, Rodríguez Gómez se ofreció a asesorar legalmente a Mendoza en un caso de usurpación agravada para lo cual el empresario habría pagado un adelanto de 4 mil dólares, según testificó un colaborador eficaz a la fiscal Castro.