Suspenden a fiscal de San Miguel por presunto acoso sexual a su asistente

12 Ago 2018 | 7:25 h

Cajamarca. El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Miguel (Cajamarca), Luis Humberto Narro Tafur, fue sancionado con 15 días de suspensión en sus labores sin goce de haber, por el caso de hostigamiento laboral y presunto acoso sexual contra su asistente.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, tras investigar escrupulosamente las irregularidades en el ejercicio de sus funciones del mal magistrado, por disposición de la fiscal Esperanza León Deza emitió la Resolución Nº 13-2018, declarando fundada en dos extremos la queja contra el fiscal y por esta inconducta le impuso la suspensión de 15 días.

 PUEDES VER: MTC: Proyectos de transporte y comunicaciones en Cajamarca ascienden a más de S/400 millones

Sin embargo, el caso 2017-147 sobre procedimiento disciplinario puede dar un vuelco, ya que el asistente de función del fiscal, que hizo estas graves denuncias de resquebrajamiento en las relaciones laborales por la conducta inapropiada del fiscal, ha procedido a apelar la decisión del órgano de control porque considera una sanción blanda.

El historial de Narro arroja que acumuló entre el 2008 y 2018 un total de 62 investigaciones, de las cuales 50 se encuentran concluidas; ocho de ellas han sido sancionadas con amonestación entre el año 2014 al 2017, y tres con multa en el 2017. 

Te puede interesar