Juan Sheput: El fujimorismo no ha aprendido de sus propios errores

Parlamentario oficialista pide a Fuerza Popular atender la demanda ciudadana para viabilizar con prontitud el referéndum.

Parlamentario oficialista pide a Fuerza Popular atender la demanda ciudadana para viabilizar con prontitud el referéndum.

El parlamentario oficialista Juan Sheput cuestionó que la bancada de Fuerza Popular no muestre una clara disposición para aprobar con prontitud los proyectos de reforma constitucional a efectos de que el referéndum se realice en el presente año.

“Parece que el fujimorismo no aprende de sus propios errores. Si el Congreso está en un nivel de 7 u 8 por ciento de aprobación es por ser obstruccionista a nivel de las comisiones”, comentó, en diálogo con La República.

El también miembro de la Comisión de Constitución hizo esta crítica debido a que la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, adelantó que desde esta bancada no se pueden comprometer para el que referéndum se realice este año.

“Es una pena que mientras el presidente del Congreso tiene un ánimo colaborativo, la vocera del fujimorismo insista en poner trabas a algo que es un clamor popular”, expresó, al tiempo de condenar la falta de entendimiento de Fuerza Popular de la realidad política del país.

El parlamentario enfatizó que solo basta decisión política desde el fujimorismo para emitir los dictámenes necesarios en los plazos más breves posibles.

“Así como sesionaron en la Comisión Lava Jato en temporadas de navidad o Semana Santa para perjudicar a Kuczynski, que trabajen ahora”, subrayó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO