Alan García sobre el Metro de Lima: "Los coimeros son otra cosa"

Expresidente se defiende por imputaciones de testigo clave

10 Ago 2018 | 22:42 h

Expresidente se defiende por imputaciones de testigo clave

El expresidente Alan García negó que haya participado en hechos de corrupción en el proyecto del Metro de Lima, luego de conocerse que un testigo clave ha asegurado a la Fiscalía que el entonces viceministro Jorge Cuba, preso por este caso, coordinaba directamente con García y que era compadre de Roxanne Cheesman, pareja del exmandatario.

Miguel Navarro, testigo de la Fiscalía y otrora funcionario del Ministerio de Transportes en el gobierno de García, narró una operación dirigida por el expresidente, según el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’. En declaración a la Fiscalía, Navarro dijo no fue Enrique Cornejo, entonces ministro de Transporte, quien llevó a Cuba al MTC para que sea viceministro. "Supongo fue que su comadre, la pareja de Alan García", anotó. Navarro fue precisamente asesor del viceministerio a cargo de Cuba. 

Además, aseguró que Cuba fue el encargado de acelerar el proyecto de las obras del tren eléctrico por orden del expresidente

En su cuenta de Twitter, García insistió en que él solo buscaba que se realice la obra durante su gobierno, y que otros se habrían aprovechado de esto para conseguir sobornos.

Sin embargo, no aclaro si tenía coordinaciones directas con Cuba ni este tenía un compadrazgo con su conviviente.

 

 

 

Te puede interesar