Ya no se puede reabrir caso Madre Mía

La única posibilidad es que se descubra un nuevo desparecido o un muerto que no haya sido incluido en el proceso, asegura magistrado.

La única posibilidad es que se descubra un nuevo desparecido o un muerto que no haya sido incluido en el proceso, asegura magistrado.

En la sesión de la comisión Madre Mía, el magistrado José Luis Lecaros Cornejo, presidente de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Palacio de Justicia, aseguró que ya no se puede reabrir el caso en el que fue absuelto el expresidente Ollanta Humala y la única posibilidad es que se descubra un nuevo desaparecido o muerto que no haya sido tomado en cuenta en el juicio.

También se presentó Aldo Martín Figueroa Navarro, juez Supremo de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Palacio de Justicia, quien hizo una reseña sobre el juicio oral donde se absolvió a Jorge Ávila Rivera, Amílcar Gómez Amasifuén y Robinson Gómez Reátegui, por delitos contra la administración pública.

Ese juicio tuvo 24 sesiones, duró seis meses y finalizó con una sentencia absolutoria en el juicio oral. Posteriormente fue objeto de un recurso de nulidad por parte del fiscal superior y se elevó a la Corte Suprema, que señaló en su decisión, que no hay nulidad de la sentencia absolutoria.

Figueroa aseguró que lo declarado por Jorge Ávila no influyó en la decisión de absolver a Ollanta Humala el 2009. Ávila dijo inicialmente que el capitán Carlos era Humala, pero luego cambió su versión y aseguró que lo hizo debido a que recibió US$ 4500 del suboficial EP Amilcar Gómez Amasifuén, quien a su vez es un colaborador de Ollanta Humala.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO