Beteta justifica rechazo a Keiko Fujimori: "Quieren desaparecer a Fuerza Popular"

A pesar de la alta desaprobación que tiene Keiko Fujimori en el última sondeo de Datum, la congresista fujimorista Karina Beteta arremetió contra las encuestadoras.

9 Ago 2018 | 13:13 h

A pesar de la alta desaprobación que tiene Keiko Fujimori en el última sondeo de Datum, la congresista fujimorista Karina Beteta arremetió contra las encuestadoras.

La última encuesta de Datum en Perú 21 presentó que la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, tiene un 81% de desaprobación a nivel nacional. 

Sin embargo, la congresista fujimorista Karina Beteta no tuvo mejor respuesta que atacar a las encuestadoras que durante los últimos meses mostraron sondeos sobre la percepción que tiene la ciudadanía sobre la lideresa de Fuerza Popular (FP). 

PUEDES VER Testigo ratificó que no aportó dinero a campaña de Keiko Fujimori en 2011

"Hay algún interés de algunas encuestadoras en querer desaparecer a Fuerza Popular y como creen que somos los responsables de todo lo que sucede en el Congreso y por eso son esos resultados", justificó la fujimorista. 

Aunque la lideresa fujimorista afronta su más alta desaprobación en los últimos 18 meses, la congresista Beteta refutó que el rechazo a Fujimori Higuchi va de la mano con el papel del Congreso. No obstante, no hizo ningún mea culpa.

"Hemos tenido una carga fuerte con los demás poderes del Estado que compiten con el Parlamento y con algunos medios que no nos quieren", señaló la fujimorista.

Beteta se negó a explicar en qué ha fallado el fujimorismo durante estos meses para que los indices no sean favorables a su lideresa.

En vez de eso, apuntó contra el presidente Martín Vizcarra, quien subió 10 punto de aprobación según el sondeo de Datum. "El presidente solo quiere tener popularidad en las encuestas", agregó. 

 

Te puede interesar