Desde Adentro

“Esta es la oportunidad para que Fuerza Popular se deje de autoritarismo y trabaje por el país”. Congresista Gloria Montenegro.

“Esta es la oportunidad para que Fuerza Popular se deje de autoritarismo y trabaje por el país”. Congresista Gloria Montenegro.

ARIMBORGO ATACA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Fujimorista y los 100 géneros

La fujimorista Tamar Arimborgo está sumamente molesta porque el Ministerio de Educación considera importante el enfoque de género para erradicar la violencia hacia la mujer. Es más, en su lógica, este tema no tiene nada que ver con este flagelo social, y dice que en realidad existen “100 géneros” y que esto lo promueven los sectores LGBTI. Sin comentarios.

DESDE EL CONGRESO

De espaldas al pueblo

Desde hace siete años el Congreso de la República no aprueba una ley específica a favor de los pueblos indígenas, recordó la legisladora Tania Pariona. Haría falta, por ejemplo, una ley para garantizar la participación de las mujeres en las directivas comunales, alertó. Tenemos que descolonizar las mentes de muchos congresistas. Vaya tarea.

RESPONDE ALCALDE DE LIMA

Corrupción en todos los partidos

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ante los cuestionamientos a su partido, Solidaridad Nacional, por tener candidatos y alcaldes vinculados a casos de corrupción, respondió: “¿Qué más quieren? Yo lo boté (a Elías Cuba). No me justifico, esto ocurre en todos los partidos, pero qué bárbaro, busquen en otros partidos y vean qué pasa”, declaró.

¿PARA QUÉ QUIERO ENEMIGOS?

Con estos ‘compañeros’...

El congresista Elías Rodríguez negó haber recibido algún beneficio cuando fue vicepresidente del Congreso, pues renunció al cargo tras ser cuestionado por copiar un proyecto de ley. No obstante, nos dijo que “le pregunten a Luciana León”, quien asumió dicho puesto ante su salida. Cuando se lo consultamos, la legisladora aprista no quiso responder si accedió o no a estos beneficios.

SE LE IMPIDE LA SALIDA DEL PAÍS A KUCZYNSKI

No podrá viajar

La Sala Penal Nacional de Apelaciones Anticorrupción del Poder Judicial rechazó el pedido del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para viajar a Estados Unidos por cuestiones de salud. Es necesario precisar que el exmandatario había señalado que necesitaba someterse a una evaluación médica el próximo 6 de agosto. Sin embargo, eso ya no podrá ser.

LLEVA A EXMINISTRO CERCANO A KEIKO FUJIMORI

El candidato de Castañeda Pardo

En la lista de candidatos que encabeza Luis Castañeda Pardo a Lima figura nada menos que el exministro Vicente Romero cercano al fujimorismo. Hay una fotografía donde se le ve al lado de Keiko Fujimori repartiendo calendarios. ¿Y el candidato de Fuerza Popular?

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO