Desde Adentro

“Estamos aplicando políticas de transparencia y cero corrupción en nuestras compras públicas”. Ministro de Educación, Daniel Alfaro

6 Ago 2018 | 6:00 h

“Estamos aplicando políticas de transparencia y cero corrupción en nuestras compras públicas”. Ministro de Educación, Daniel Alfaro

ALBERTO OLIVA JUSTIFICA CONTRATO DE HERMANO

Nepotismo cruzado

El parlamentario oficialista Alberto Oliva, hoy presidente de la comisión de Justicia, intentó justificar la contratación de su hermano Tomás Oliva en el Parlamento, al señalar que no hay ninguna ilegalidad, debido a que él no lo contrató sino que fue su colega de bancada Moisés Guía Pianto. Situaciones de este tipo no dejan de debilitar aún más la legitimidad del Congreso de la República.

ministro de vivienda pide prontitud en debate

El referéndum y las reformas

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, consideró que el Congreso debería atender con prontitud el debate para el referéndum planteado por el presidente Martín Vizcarra. En su opinión, sí es posible que el Congreso tome pronto una decisión para que el referéndum se realice en forma conjunta con las elecciones de octubre de este año.

PARTICIPA EN TRAnSMISIÓN DE MANDO PRESIDENCIAL

Villanueva en Colombia

El jefe del gabinete ministerial, César Villanueva, viajará a Colombia para participar en la transmisión de mando presidencial de Juan Manuel Santos a Iván Duque. Durante su ausencia, que se prolongará hasta este miércoles, su despacho estará a cargo del titular del sector Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra.

MINISTRO ZEBALLOS VISITA LA REGIÓN ICA

Descentralización en Justicia

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, visitó ayer la región Ica con el fin de conocer la situación de los servicios que ofrece su sector en esta jurisdicción. “Queremos impulsar la descentralización de los servicios que ofrece el Ministerio de Justicia”, comentó durante su encuentro con los servidores encargados de la defensa pública.

no es preciso sobre los actos de la contraloría

Salaverry a medias

El nuevo presidente del Congreso, Daniel Salaverry, comentó ayer que si el contralor Nelson Shack envía un nuevo proyecto de ley para que el Parlamento no esté exento de los actos de control, su despacho lo derivará para que sea atendido de manera oportuna. Sin embargo, al ser preguntado en Canal N si él personalmente respaldará tal iniciativa, el exaprista no fue del todo claro en su postura.

FUERZA POPULAR SE OPONE A ESTA INICIATIVA

Oficial de cumplimiento

Varios partidos políticos expresaron ayer su conformidad con la propuesta para que un oficial de cumplimiento se encargue de velar por la transparencia en el manejo de los fondos de campaña. Acción Popular, Todos por el Perú y Peruanos por el Kambio se mostraron a favor de esta nueva figura. En cambio, Fuerza Popular se mostró en contra, según opinó ayer la legisladora Cecilia Chacón en diálogo con Andina.

Te puede interesar