Política

Cardenal Barreto visita La República y comparte un mensaje de unidad

La Republica
Redaccionlr

Aliento. El también arzobispo metropolitano de Huancayo resaltó la labor informativa que desde hace más de tres décadas realiza esta casa editora. Llega a esa ciudad el viernes.

Un mensaje de unidad trajo el cardenal Pedro Barreto Jimeno al visitar ayer las instalaciones del diario La República, donde fue recibido por el director de esta casa editora, Gustavo Mohme Seminario.

El también primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana compartió el mensaje de esperanza del Papa Francisco, que es una característica esencial para construir un futuro como ciudadanos y cristianos.

PUEDES VER El cardenal Pedro Barreto ya está en Lima y este viernes llegará a Huancayo

Monseñor Barreto recorrió las instalaciones de La República, reconociendo la importante labor de información que desde hace más de tres décadas está realizando este medio de comunicación.

Durante su visita, compartió con los redactores y conoció el moderno estudio de televisión implementado en esta sede y que pronto será inaugurado, ampliando así nuestra llegada a la población.

Además del director de La República, el cardenal estuvo acompañado de la presidenta de la Fundación Gustavo Mohme Llona, Stella Mohme, y el periodista Augusto Álvarez Rodrich.

Misa como cardenal

Este viernes por la mañana monseñor Barreto, quien también es arzobispo metropolitano de Huancayo, llegará a esa ciudad, donde realizará su primera misa como cardenal.

A su arribo al aeropuerto de Jauja será recibido por un grupo de fieles, como ocurrió hace 14 años, cuando el religioso llegó por primera vez como arzobispo al Valle del Mantaro.

Desde allí se trasladará a Huancayo por la margen derecha de la Carretera Central, descansará unas horas en la Catedral de Huancayo y a las 5 p.m. presidirá su primera misa como cardenal, acompañado de obispos de diferentes partes del país, entre ellos, los directivos de la Conferencia Episcopal Peruana.

Se espera que en su homilía monseñor Barreto incida en los cuatro desafíos de la Iglesia ya reconocidos por el Papa Francisco: la defensa de la ecología, la erradicación de la pobreza extrema, la lucha contra la violencia a la mujer y el combate a la corrupción.

Precisamente el lunes, al volver de El Vaticano, el cardenal instó a la población a "ser muy valientes para tomar las decisiones muy claras y no permitir que la corrupción, grande o pequeña, invada nuestra sociedad".

Monseñor Barreto es representante de los obispos de la selva en el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana, y en la actualidad tiene a su cargo la preparación del próximo Sínodo para la Panamazonía, el cual se llevará a cabo en el 2019.