Verónika Mendoza a Martín Vizcarra: “No permita que nos sigan matando”

Lideresa de Nuevo Perú cuestionó al mandatario por llamar “designios de la vida” a la muerte de Eyvi Ágreda. Exhortó a Vizcarra a impulsar políticas con enfoque de género.

1 Jun 2018 | 21:16 h

Lideresa de Nuevo Perú cuestionó al mandatario por llamar “designios de la vida” a la muerte de Eyvi Ágreda. Exhortó a Vizcarra a impulsar políticas con enfoque de género.

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, señaló que no solo el agresor Carlos Hualpa mató a Eyvi Ágreda, la joven que fue quemada en un bus en Miraflores, también “el machismo en el Estado y en la sociedad”.

A través de Twitter, la excongresista se refirió así al fallecimiento de la mujer de 22 años, quien desde hace más de un mes permanecía en cuidados intensivos en el hospital Guillermo Almenara. Hoy dejó de existir tras complicarse su salud por una infección generalizada.

PUEDES VER: Keiko lamenta muerte de Eyvi Ágreda, pero le recuerdan el caso de su madre

Mendoza Frisch también cuestionó al mandatario Martín Vizcarra por llamar “designios de la vida” a la muerte de Ágreda. En esta línea lo exhortó a enfocar en impulsar políticas con enfoque de género para frenar esta ola de violencia contra las mujeres.

“No, señor Martín Vizcarra, no son ‘los designios de la vida’. A Eyvi la mató Carlos Huallpa, pero también el machismo en el Estado y en la sociedad. Impulse políticas con enfoque de género para prevenir y erradicar la violencia, no permita que nos sigan matando. Está en sus manos”, sentenció.

Cabe anotar que el jefe de Estado anunció esta tarde desde Tarapoto que insistirán en el Congreso para que se tipifique el acoso como delito sexual. Adelantó que trabajarán con este objetivo en las facultades solicitadas al Parlamento.

No está tipificado el acoso como delito (...) Por eso, en la solicitud de facultades legislativas pediremos que sea tipificado este delito porque, para proteger a las mujeres ante este tipo de agresiones, el Estado no puede dejar un solo cabo suelto. Se tiene que cerrar la cadena para protegerlas y cuidarlas", expresó en diálogo con TV Perú.
 

Te puede interesar