César Villanueva niega no tener política para enfrentar conflictos sociales [VIDEO]

Michael Machacuay
25 04 2018 | 00:57h

Premier respondió así tras las salida de Daniel Córdova de Produce, quien negoció el cargo de su viceministro para solucionar una huelga de pescadores artesanales.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que la salida de Daniel Córdova del Ministerio de la Producción no significa que no tengan una política para atender los conflictos sociales.

“El circunstancial problema que hubo en esta relación pescadores y ministerio de la Producción no es un indicador de que no tengamos una estrategia (para conflictos sociales), sino es el cómo se ha manejado esta situación”, dijo en conferencia de prensa.

PUEDES VER: “Daniel Córdova ha pagado el costo político de su error”, dice Violeta

Así, el primer ministro se refirió a la denuncia contra Córdova por negociar la salida de su viceministro Héctor Soldi a cambio de evitar un paro de los pescadores artesanales. El criticado funcionario dejó la cartera este miércoles.

“A nosotros nos ha parecido que no es lo más adecuado”, refirió en otro momento el premier, cuestionando así la forma de Córdova de como manejó el conflicto del sector pesquero.

“Respeto a lo que haya conversado con Daniel Córdova es en relación a su función y se toma una decisión cuando las circunstancias lo ameritan. Y eso no implica que hayamos puesto en tela de juicio las capacidades personales, profesionales del ministro Córdova”, acotó Villanueva.

El ahora exministro se ha convertido en la primera baja para el gobierno del mandatario Martín Vizcarra. Córdova solo estuvo en el cargo por 23 días y su renuncia surge a una semana del voto de confianza que solicitará el Gabinete Ministerial al Congreso.

Sobre quién será el nuevo ministro de la Producción, el premier señaló que aún evalúan a los candidatos mientras los viceministros siguen despachando en Produce.