Elecciones 2018: Reggiardo, Lay y Cornejo empatan en encuestas

Michael Machacuay

michael.machacuay@glr.pe

18 Abr 2018 | 15:32 h

Según la más reciente encuesta de Ipsos, la intención de voto en Lima se mantiene dispersa. 80% de la ciudadanía cree que se debe priorizar la seguridad.

Faltan poco más de siete meses para que se realicen las elecciones municipales y regionales y la intención de voto, por lo menos en Lima, se mantiene dispersa. Así se deduce de los resultados de la encuesta de Ipsos.

Renzo Reggiardo, Humberto Lay y Enrique Cornejo lideran por tercer mes consecutivo el sondeo que fue publicado este jueves por “El Comercio”. El primero y el segundo acumulan 10%, cada uno, mientras el exministro de Transportes tiene 9%.

PUEDES VER: Mendoza critica proyecto del Apra y APP: “Solo creen en sus faenones y negociazos”

Continúa en la lista con 6% el empresario Ricardo Belmont, Daniel Urresti con 6%, Alberto Beingolea con 5% y Jorge Muñoz con 3%. Este grupo y otros diez potenciales postulantes se reparten la aprobación del 44% de la ciudadanía.

Los resultados de Ipsos también exponen que el 80% encuestados consideran que la campaña municipal por el sillón municipal debe enfocarse en atender la seguridad ciudadana.

El 48% cree que debe atender el problema del tráfico y tránsito, el 47% apunta a dedicar esfuerzos por la limpieza pública, el 22% piensa en el medio ambiente, el 21% valora la infraestructura de la ciudad y el 12% apuesta por la generación de espacios culturales.