Cumbre de las Américas: el proyecto feminista de Ivanka Trump [VIDEO]

Michael Machacuay

@larepublica_pe

12 Abr 2018 | 23:21 h
La Republica

La asesora e hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó la importancia de empoderar a la mujer en Latinoamérica. Su mensaje fue destacado.

La importancia de empoderar a la mujer económicamente ha sido uno de los propósitos del mensaje que Ivanka Trump, asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado en el marco de los eventos que se desarrollan previo a la VIII Cumbre de las Américas.

“(El acceso a capital) es un problema universal para mujeres y uno que también vivimos en EE.UU. Es un enorme problema en Latinoamérica tambièn: 70% de Pymes en la región no tienen capital que necesitan y no tiene acceso a ninguna forma de capital en muchas circunstancias”, señaló esta mañana.

PUEDES VER: Cumbre de las Américas: Ivanka Trump anuncia apoyo multimillonario para las mujeres [VIDEO]

Trump anunció en este marco, junto al presidente & CEP de la OPEC, Ray W. Washbourne, el lanzamiento del programa 2X Américas, mediante la cual se invertirá US$500 millones para el acceso al crédito, agua potable y energía.

Según explicó el ejecutivo, estos servicios son los que faltan a las mujeres en su mayoría en las regiones identificadas con menor oportunidad para ellas. Con este panorama han decidido implementar una serie de beneficios con la finalidad de empoderar a este sector de la población. 

“Empezamos invirtiendo US$65 millones en un banco de Costa Rica; y 20% de este total fue para empresas dirigidas por mujeres. El punto número uno es el acceso al crédito, ver qué podemos hacer; y la otra parte de la iniciativa en países como el Perú, Colombia y Centroamérica, es asociarnos con bancos para que ellos pongan algo de capital y que con ello se distribuya el dinero a nivel local”, dijo Washbourne.

Ivanka Trump destacó en otro momento que las “empresa inteligentes invierten en las mujeres” y, según manifiesta, es “evidente” que los ejecutivos de las empresas comprenden esta necesidad.

"Además, el empoderamiento de las mujeres es uno de los pilares de la política de seguridad nacional de los EE.UU. Es una inversión inteligente y coincide claramente con la visión general de nuestros esfuerzos como nación", expresó. 

"Las mujeres buscan alimentar a sus hijos, brindarles educación y darles oportunidades. Eso beneficia en general a toda la seguridad geopolítica. (...) Hay mucho trabajo por hacer, especialmente en nuestro hemisferio, para hacer que el crédito sea más asequible a las mujeres”, sentenció Trump.