PPK: “Es un momento complejo, pero hay que defenderse” [VIDEO]

El jefe de Estado afronta nuevamente una eventual vacancia después de que este jueves se presentó la moción que busca sacarlo de Palacio por permanente incapacidad moral.

8 Mar 2018 | 13:40 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció que su gestión atraviesa un momento complejo después de que este jueves se presentara en el Congreso una nueva moción que busca vacarlo por una supuesta incapacidad moral permanente.

No obstante, durante una actividad en San Borja por el Día Internacional de la Mujer, el jefe de Estado señaló que luchará y se defenderá, posición que ha reafirmado una y otra vez en los últimos días.

PUEDES VER Vacancia presidencial: estos son los congresistas que firmaron la moción contra PPK

“Y pensemos en esta hora compleja, por lo menos para este Gobierno es un momento complejo. Pero hay que luchar, siempre hay que luchar, hay que defenderse”, aseveró.

Horas antes, en el Parlamento, se había concretado la moción multipartidaria contra Kuczynski, esto luego de que se superó el mínimo de 26 firmas para comenzar este trámite.

Al final, el documento redactado por Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza Para el Progreso,  APRA y Fuerza Popular contó con 30 rúbricas de miembros de diferentes partidos. 

En el documento, las bancadas repasan las veces en las que Kuczynski negó los vínculos que tenía con la constructora Odebrecht, por lo que detallan que ello "acredita mentiras, engaños y graves conflictos de interés que configuran una grave afectación de los principios de moralidad pública". 

En otro momento de su intervención, el mandatario pidió a todos los sectores del país cumplir el reglamento que prohíbe la discriminación remunerativa entre hombres y mujeres, así como denunciar cuando ello no ocurra.

Durante la actividad, se reconoció el liderazgo, empoderamiento y trabajo de las mujeres, así como su contribución al desarrollo y bienestar del país.

Te puede interesar