Decreto afecta a pescadores y generaría crisis social

7 Mar 2018 | 7:07 h

Trujillo. Un decreto supremo del Ministerio de la Producción (Produce) está a punto de generar una verdadera crisis social en el puerto de Salaverry.

El dispositivo prohíbe las descargas de tollo y tiburón por el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) y el muelle de la Empresa Nacional de Puertos, lo que perjudicará directa e indirectamente a unos mil pescadores salaverrinos. También se verán afectados los jaladores, bodegueros y chalaneros, que se quedarán sin su ingreso diario.

“Produce pretende que descarguemos por el puerto de Chimbote, cuando no es nuestra jurisdicción, ya que pertenecemos a La Libertad”, sostuvo el administrador del DPA, Carlos Bernal. El muelle más cercano es el de puerto Morín.

Como medida de rechazo a esa disposición, los hombres de mar harán desde las 10:00 a.m. de hoy una movilización por Salaverry para exigir seguir descargando por los muelles de Enapu y el Artesanal. 

Según el administrador, Salaverry abastece el 80 por ciento de productos hidrobiológicos a Trujillo para el consumo humano. 

Te puede interesar