Comisión Lava Jato busca citar a personas mencionadas por Jorge Barata

Tras las revelaciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, la comisión Lava Jato también pedirá al Pleno que amplíen sus facultades para seguir investigando. 

2 Mar 2018 | 13:55 h

Los miembros de la comisión Lava Jato del Congreso, durante la sesión de este viernes, lanzaron la posibilidad de citar a todas las personas mencionadas por el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. El congresista oficialista Gilbert Violeta y del frenteamplista Humberto Morales hicieron este pedido.

El grupo de trabajo señaló que no hubo un acuerdo formal para proceder a la citación de los aludidos, pero Rosa Bartra, titular de la comisión, precisó que la función investigadora no ha concluido, así que podrían realizarse esas citaciones en los próximos días.

PUEDES VER Carlos Bruce quiere que Víctor García Belaunde lidere Comisión Lava Jato

En ese sentido, Mauricio Mulder consideró necesario que el Pleno del Congreso amplíe el plazo de la comisión investigadora, a fin de poder realizar nuevas citaciones, lo que fue aceptado por la comisión.

De esta forma, el grupo investigador pedirá al Pleno del Congreso formalmente la ampliación de las facultades, no obstante, no se conoce cuánto tiempo más sería el nuevo plazo.

Barata declaró ante fiscales peruanos, en Sao Paulo, que Odebrecht aportó con fuertes cantidades de dinero a las campañas electorales de Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, así como a la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán.

Dichos aportes fueron realizados a través de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya (Fuerza 2011); Luis Alva Castro (APRA), Susana de la Puente (Alianza por el Gran Cambio), entre otros.

Te puede interesar