Áncash: Dejan sin efecto credencial de alcalde prófugo

27 Feb 2018 | 7:36 h

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto de manera definitiva la credencial del alcalde de la Municipalidad Distrital de Yaután, en Casma, José Luis Del Carpio Melgarejo, quien está prófugo de la justicia luego de ser condenado a seis años de cárcel por  el delito de colusión.

En la resolución N°0074, el  órgano electoral señala que la Secretaría General de la comuna ha cumplido con remitir todo lo relacionado al proceso de vacancia de la autoridad edil por la condena dictada en su contra, la misma que además lo inhabilita por dos años de la función pública.

Asimismo, el JNE convocó a Pablo Robert Chilca Ibáñez para que asuma el cargo de alcalde provisional de dicho municipio hasta que culmine el periodo de gobierno 2015 – 2018. También han sido convocados los accesitarios Eliseo Timoteo Torres Melgarejo y Grecia Victoria Minaya Rosas, para que cumplan las funciones de regidores. A los tres se les otorgará la credencial que los acredite en el cargo.

El alcalde provisional de Yaután en declaraciones a RPP Noticias, dijo que ha recibido esta noticia con alegría porque le permitirá gestionar las obras de reconstrucción para su pueblo que también fue afectado por el fenómeno El Niño. Asimismo, anunció que será candidato a la alcaldía de Yaután en las próximas elecciones municipales. 

Te puede interesar