Fiscalía pide que PJ ordene peritaje a pruebas de los Sánchez Paredes

La Republica
Redaccionlr

El Poder Judicial permitió que la familia Sánchez Paredes presente nuevas pruebas en medio del juicio que afrontan por lavado de dinero; sin embargo, ha impedido que la Fiscalía realice una verificación de estos nuevos documentos.

Así lo afirmó el fiscal superior de Lavado de Activos, Frank Almanza Altamirano, titular del caso, quien indicó que, "de manera atípica", la Sala autorizó a los Sánchez Paredes a realizar 21 peritajes e incorporar nuevas pruebas en la etapa de juzgamiento.

El fiscal declaró que el PJ rechazó su pedido para contrastar los documentos presentados por los acusados, y dijo que "en su momento" realizará un peritaje de oficio.

Almanza recordó que el caso ha sido investigado durante unos diez años, además que ya ha pasado un año desde el inicio del juicio oral.

En ese sentido, el fiscal pidió al PJ que los peritajes se ordenen "de inmediato". La Sala espera realizar estas diligencias después de los interrogatorios a los peritos. Esto podrían durar meses y el juicio a los Sánchez Paredes podría alargarse "uno o dos años", según afirmó el fiscal.