Rosa María Palacios. Foto: La República

Rosa María Palacios sobre vacancia contra PPK: "Es un golpe de Estado"

Rosa María Palacios analizó el escenario político frente a una eventual vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en Sin Guion.

El jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se presentará este jueves 21 de diciembre ante el pleno del Congreso para explicar sobre sus presuntos vínculos con Odebrecht, en el marco del proceso de vacancia presidencial iniciado en su contra.

Al respecto, la periodista Rosa María Palacios explicó el posible nuevo escenario político que el Perú deberá afrontar si el mandatario PPK es vacado de la presidencia. Y calificó esta medida como un golpe de Estado.

PUEDES VER Rosa María Palacios revela qué le confesó PPK [VIDEO]

"¿Qué sucede si Martín Vizcarra decide avalar este golpe de Estado?¿Cuánto tiempo cree, Vizcarra, que va a durar en el poder? (...) También lo van a vacar a él por cualquier cosa, sin motivo alguno, porque ese es el problema que no hay motivo para vacar al presidente (PPK). Entonces, el señor Vizcarra tendrá que sopesar bien si quiere avalar un golpe de Estado", dijo Rosa María Palacios.

La abogada remarcó que "si los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz son leales a la democracia tienen que anunciar que van a renunciar de todas maneras" si el fujimorismo insiste en vacar al mandatario PPK.

"¿Para qué? Para que los fujimoristas se hagan responsables ya de las elecciones que tienen que convocar y ahí vamos a ver si en esas elecciones les va bien o no a los golpistas. Vamos a ver si en esas elecciones los que votaron por vacar al presidente sin causa alguna son reelegidos porque en cada aparición pública les van a decir: 'ustedes fueron los que organizaron el golpe contra PPK'. Se lo van a recordar cada vez", insistió Rosa María Palacios.

LRTV