Carlos Basombrío tendría intenciones de renunciar a gobierno de PPK

Claudia Ortiz
14 12 2017 | 16:50h

El presidente PPK brindó su mensaje a la Nación, tras las acusaciones de Odebrecht, pero el ministro Carlos Basombrío no estuvo presente durante el discurso.

El Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reunió con los congresistas de su bancada y ministros desde las 6 de la tarde del último jueves, para luego brindar su mensaje a la Nación.

Durante su presentación, el mandatario estuvo acompañado por todos los integrantes de Peruanos Por el Kambio, sin embargo, quien no estuvo presente fue el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

PUEDES VER Yonhy Lescano: "Lo mínimo que se puede hacer es escuchar a PPK"

Según fuentes de El Comercio, Basombrío anunció a PPK, durante la reunión, su intención de dejar el cargo. Asimismo, el ministro habría señalado lo mismo a su equipo de trabajo del Mininter.

Cabe indicar que otros de los ministros que no acompañaron a PPK durante el mensaje fue el  Cayetana Aljovín, de Energía y Minas;  y Enrique Mendoza, de Justicia. Este último adelantó a la prensa que el mandatario no renunciaría, tras salir de la reunión.

Asimismo, los congresistas oficialistas Gino Costa —miembro de la Comisión Lava Jato— y Alberto de Belaunde no estuvieron presentes mientras Kuczynski daba su mensaje.

Como se recuerda, el presidente PPK brindó un mensaje a la Nación, luego que Odebrecht revelara que entregó dinero a una de sus empresas.

"Estoy aquí para decirles: no voy a abdicar ni a mi honor ni a mis valores ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos", expresó el presidente en su discurso.

"Estoy aquí para dar la cara, no me corro, ni me oculto, ni tengo motivo para hacerlo. Estoy aquí porque ustedes merecen una explicación [...]", agregó.