EN VIVO - Uruguay vs. Paraguay: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Ministra de la Mujer: Corresponde hacer una “llamada de atención” a Rafo León

La Republica
Michael Machacuay

Ana María Choquehuanca cuestionó que el periodista haya “ridiculizado” a congresistas de Fuerza Popular por medio de sus “columnas satíricas” que publica en una revista local.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, consideró que el periodista Rafo León se merece una “llamada de atención” por sus escritos que, desde su perspectiva, “agreden” a congresistas de Fuerza Popular.

“Tenemos que hacerle una llamada de atención (…) Al margen del tinte político que puede tener cualquier persona, sea hombre o mujer, no hay derecho para ridiculizar”, dijo a Canal N.

PUEDES VER: IPYS rechaza boicot que promueve Luis Galarreta contra medio de comunicación

El columnista de una revista local viene siendo cuestionado por los calificativos que usa para referirse de una forma “caricaturesca” a parlamentarias como Cecilia Chacón y Lourdes Alcorta.

Este hecho configura para la ministra Choquehuanca, según señaló, una forma de “insulto” hacia la mujer que se esconde en una publicación periodística. En este sentido adelantó que solicitó los artículos en cuestión.

“Cuando nos hacen una caricatura, permanecemos tranquilos porque al final es un tema político, pero de eso a agredir a través del insulto a una persona, no está bien”, añadió la titular del MIMP.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, también ha salido al frente de los escritos de León. Sin embargo, el fujimorista fue más de allá del reclamo y pidió a los que publicitan al medio de comunicación donde publica el periodista dejar de hacerlo. Este hecho fue calificado como un “boicot” y rechazado por el IPYS.