VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Octavio Salazar acusa al Museo de la Memoria de Ayacucho de “hacer loas al senderismo” [VIDEO]

La Republica
Michael Machacuay

ANFASEP, la Comisión de Derechos Humanos, congresistas y la sociedad ayacuchana rechazan las declaraciones del fujimorista, quien además pidió la intervención del citado lugar.

El congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, viene siendo cuestionado por señalar que el Museo de la Memoria de la Asociación de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP), en Ayacucho, “hace loas al senderismo”.

Ocurrió durante su intervención en la sesión del pleno del Parlamento el último jueves. El legislador daba directivas para enfrentar el terrorismo que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) pregona en la sociedad y en ese contexto lo relacionó a la citada institución.

PUEDES VER: Carlos Basombrío: necesitamos firmeza para "terminar" con lo que queda de Sendero Luminoso

“Respecto al terrorismo, en las zonas urbanas organizaciones como el Movadef, como lo demuestran en actividades públicas, utilizan intensamente las redes sociales rindiendo pleitesía a (Abimael) Guzmán en su Facebook. El Museo de la Memoria, en Ayacucho, tenemos que intervenir ese lugar, se hacen loas al senderismo”, señaló Salazar sin dar pruebas de su testimonio.

Esta grave acusación fue rechazada tajantemente por Adelina García, integrante de ANFASEP. Ella defendió las muestras que se exponen al público y sostuvo que se exhiben los abusos que cometieron militares así como terroristas.

uno

Foto: Ayacucho memoria

"Esto es para que las nuevas generaciones puedan conocer de cómo ocurrieron los hechos y que no se repita", acotó en esta línea. Vale anotar que en este Museo de la Memoria también se presentan trabajos artesanales que se elaboraron con el trabajo de familiares de afectados de los años de violencia.

dos

Foto: Tripadvisor

La Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH), así como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) también condenaron las aseveraciones del congresista Salazar y se solidarizaron con la labor que realiza ANFASEP para “educar a la ciudadanía”.

Por su parte, el congresista por Ayacucho, Humberto Morales, también criticó los calificativos del fujimorista. 

"No aceptamos  cualquier tipo de agresión que puedan hacer con nuestra memoria aquellos que han violentado la patria ...ellos que han disparado contra cuerpos de campesinos, no olvidamos Putis, no olvidamos Callada, no olvidamos el estadio Huanta, no pueden venir a darnos a nosotros lecciones de moral", reclamó. 
 

Lazy loaded component