César Hildebrandt a PPK: “El país le exige que se enfrente al Congreso fujimorista”

Periodista señaló que PPK recién está gobernando, ahora que ha decidido enfrentarse al “Congreso secuestrado por el fujimorismo”. “Libérenos, señor Kuczynski”, instó.

Periodista señaló que PPK recién está gobernando, ahora que ha decidido enfrentarse al “Congreso secuestrado por el fujimorismo”. “Libérenos, señor Kuczynski”, instó.

En su columna “Matices”, el periodista César Hildebrandt indicó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski recién se ha puesto en marcha, ahora que, con la cuestión de confianza, ha decidido enfrentarse al Congreso.

“El gobierno se ha puesto en marcha catorce meses después de su debut. El país que lo eligió le exige que se enfrente al Congreso secuestrado por el fujimorismo. Libérenos, señor Kuczynski. De eso se trata todo”, apuntó.

Hildebrandt manifestó que PPK ya “no tiene la opción de dejarse intimidar” por Fuerza Popular y que el Gobierno no puede volver a ceder. Por el contrario, refirió que el Ejecutivo ahora debe “abrirse paso, regir, ejecutar, demostrar que está a la altura de los desafíos”. 

“La parálisis no puede ser alternativa. El miedo tampoco. La complicidad con las tesis golpistas del fujimorismo -imagino- no está cerca de algunos mentores del Gobierno (con la manifiesta excepción del señor Sheput, por supuesto)”, agregó.

El periodista aseveró que PPK dejó que Fuerza Popular cogobierne sabiendo que fue elegido por “el repudio nacional de que el fujimorismo volviera a hacer de las suyas”. 

Asimismo, Hildebrandt enfatizó que el gobierno no puede negociar con un fujimorismo que tiene la convicción de que la vacancia presidencial es posible. 

En ese sentido, recordó al fujimorismo de los 90 que copó los poderes del Estado, un régimen que cayó, según narró, tras la aparición del primer vladivideo.  

“Cuando el fujimorismo olió la sangre, recuperó los colmillos de sus mejores noches. Y allí lo vimos tumbándose ministros, humillando. [...] Ese ADN pútrido [de los 90], ahora tienen el rostro de Galarreta, los bríos de Salaverry, la siempre rampante inclinación de Luz Salgado, el cinismo zombi de Martha Chávez. Nada ha cambiado en el núcleo duro del fujimorismo. Eso recién lo empiezan a saber los del gobierno de PPK. Ahora reaccionan. Veremos hasta dónde piensan llegar”, escribió en su columna.

Finalmente, se refirió a un eventual cierre del Congreso en caso este censure al segundo Gabinete. Al respecto, consideró que “si en las nuevas elecciones parlamentarias los peruanos no somos capaces de armar una campaña nacional que nos prevenga de tamaña metástasis, entonces podríamos decir que nos merecemos este destino”.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO