Política

Maestros en huelga aceptaron dialogar con la ministra Marilú Martens 

La Republica

El dirigente Pedro Castillo confirmó que acudirán al diálogo de este viernes convocado por la titular del Minedu, para dar solución a la huelga magisterial.

Pedro Castillo, que es reconocido por un grupo de maestros como dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones, aceptó el diálogo convocado para este viernes (4:00 p. m.) por la ministra de Educación, Marilú Martens, para abordar el tema de la huelga magisterial que aún persiste en algunas regiones del país. 

El dirigente señaló a la prensa, al conocer la convocatoria de la titular del Minedu, que el gremio tiene una real disposición de dialogar con el sector respecto a la problemática del magisterio. 

PUEDES VER Marilú Martens: incidente obligó suspender por algunos minutos su presentación [VIDEO]

“Vamos a ir a dialogar para que salga por buen camino, sentarse en una mesa responsable que trate el problema del magisterio”, manifestó.  

Remarcó que, esta vez, el Minedu dialogará con las bases regionales del país democráticamente elegida y no con la dirigencia del Sindicato de Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). 

En el marco de esta reunión, la ministra de Educación pidió al Congreso entregar una lista con los representantes de docentes de cada región para, antes de la cita, para hacer un filtro y evitar posibles vinculados con grupos proterroristas.

“Pediría que, a través de la Junta de Portavoces nos hagan llegar una lista con dos docentes por región y nosotros haremos el filtro para realizar esta reunión. [...] Recibiremos la lista con dos representantes por región. El Ministerio de Educación hará el filtro y seleccionará a un representante”, manifestó.

Al respecto, Castillo deslindó cualquier vinculación con el Movadef y con otras facciones violentistas. 

Pese a la invocación del presidente Pedro Pablo Kuczynski a retornar a las aulas, el dirigente informó que los maestros continuarán la huelga este jueves y viernes.